El pasado 11 de mayo decidimos aventurarnos en Las Bardenas reales, un paisaje impresionante en el sureste de Navarra, España declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, Con su aspecto casi lunar, estas tierras áridas y erosionadas por el viento y el agua no solo ofrecen un espectáculo único sino tambien una sorprendente variedad de flora y fauna adaptadas a condiciones extremas.
Además de su valor natural, las Bárdenas Reales son un destino popular para actividades como senderismo, ciclismo de montaña y observación de aves.
Partimos a las 9 de Zaragoza para llegar allì sobre las 10 y media. Nuestra ruta de senderismo comprendia el paso por el Mirador de Juan Obispo, por el Cabezo de las Cortinillas y por ultimo al Rincòn del Bu.
Pero no nos paramos aquì porque junta con el senderismo a las Bardenas Reales nuestra aventura llegò hasta el pueblo de Olite, del cual visitamos el centro y su Palacio Real, una ciudad española que como la Rsererva de Las Bardenas Reales, se ubica dentro de la Comunidad Foral de Navarra.