Viaje al Sur

Del pasado 3 de diciembre al 8 del mismo mes, nos fuimos al sur de España para encontrar un poco más de calor en estos tiempos de invierno y enseñar a nuestros socios la arquitectura típica del sur del país

Sábado
El sábado, visitamos la famosa Mezquita-Catedral de Córdoba. Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico, por lo que es famoso en todo el mundo. Hoy en día, se llama Catedral de Nuestra Señora de la Asunción ya que se vio consagrada en 1236, tras la Reconquista.

Por la tarde, dimos una vuelta por el casco antiguo de Sevilla para conocer un poco más sobre las anécdotas de la ciudad antes de salir para Sevilla, donde teníamos el hostal.

Domingo

El domingo fue el día de Cádiz. Con el mar y sus casas blancas, la ciudad tiene un aire muy Mediterraneo. Tuvimos suerte ya que allí nos esperaba un sol de primavera. La Torre Tavira nos ofreció unas vistas increíbles sobre los tejados de la ciudad con el mar de fundo.


Después de comer en el mercado típico, dimos un tour de la ciudad que nos permitió entender un poco de la historia del país en su época Al-Andalus.

Lunes y martes

Nuestros dos últimos días de viaje, los pasamos en Sevilla. Empezamos por un tour de la ciudad para tener une visión general de los edificios y de la historia escondida. 3 horas no bastaron para conseguir verlo todo, pero teníamos la visita del alcázar de Sevilla por la tarde y no podíamos perderlo. Era un verdadero laberinto muy marcado por la cultura árabe. Tanto los jardines como los edificios nos impresionaron por su belleza y su grandeza. El martes fuimos al museo de bellas artes antes de subirse por pareja a unos kayaks para disfrutar del atardecer desde el Guadalquivir…

4 respuestas a «Viaje al Sur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *